Curso 'Universidad, identidades sexuales y de género'

Vie, 20/10/2017 - 13:41
20/10/2017
alumnos de la UGR en los pasillos de la facultad

Conocer las ideas fundamentales del no binarismo de género, cómo emprender acciones a favor de personas de género no normativo o la trayectoria de los activismos LGBTIQ son algunos de los objetivos del curso

La Unidad de Igualdad y Conciliación de la Universidad de Granada organiza el curso “Universidad, identidades sexuales y de género”, con un plazo de inscripción que finalizará el 30 de octubre.

El curso se desarrollará entre el 6 y el 17 de noviembre de 2017, en horario de 17 a 20 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, con la excepción de los días 7, 14 y 15, cuando se impartirá en el aula 16 de la misma facultad.

Concienciar sobre las realidades de las identidades sexuales y de género no normativas, conocer el marco jurídico andaluz y español en la materia o saber utilizar las ideas del no binarismo de género, de la teoría queer y del feminismo post-estructuralista, son algunos de los objetivos que se propone el curso.

Pero también pretende capacitar al alumnado con otros conocimientos de aplicación más directa como sensibilizar sobre el acoso y maltrato social hacia las personas de género no normativo o emprender acciones a favor de esas personas en distintos ámbitos sociales.

El alumnado podrá aprender estos conocimientos a través de un programa de contenidos en diez capítulos que tratarán de dar luz a cuestiones fundamentales como la diferencia entre identidad sexual y de género, las definiciones y claves sobre esas dos identidades, la despatologización de la diversidad sexual y de género, o la trayectoria de los activismos LGBTIQ. El final del programa estará dedicado a compartir reflexiones e ideas, a debatir sobre lo aprendido.