Convenio para la creación de la Cátedra Valeo-UGR sobre ciencia a escala cuántica

Jue, 23/03/2023 - 12:33
23/03/2023
Foto de grupo de los asistentes a la firma del convenio

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el director de Valeo España, Manuel Sánchez Gijón, han firmado un convenio para la creación de la Cátedra Valeo-UGR sobre ciencia a escala cuántica. Esta cátedra permitirá avanzar en la comprensión de cuestiones y fenómenos técnicos y científicos, integrando los aspectos normativos fundamentales. En dicho contexto se llevarán a cabo actividades de investigación académica con el fin de desarrollar nuevas aplicaciones, así como actividades de formación, organización de eventos, jornadas, seminarios, visitas formativas a la planta de Valeo Martos (Jaén), concesión de becas, ayudas a la realización de trabajos Fin de Máster y Grado, ayudas a la inserción profesional de los estudiantes y al desarrollo socioeconómico de la región.