Nueva aportación a la Micoteca del Herbario de la Universidad de Granada: Cortinarius Ortegae, especie dedicada al profesor Antonio Ortega

Vie, 25/05/2018 - 11:26
0
25/05/2018
 Cortinarius Ortegae

El micólogo Rafael Mahiques ha depositado un valioso ejemplar (isotipo) de la seta Cortinarius Ortegae en la Colección Micológica “Profesor Antonio Ortega” del Herbario de la Universidad de Granada. Se enriquece así la colección que alberga el Herbario de la UGR y que es fruto de las investigaciones que durante más de 40 años llevó a cabo el Dr. Antonio Ortega, principal micólogo del Departamento de Botánica de la Universidad de Granada y destacado especialista en este complejo grupo de hongos englobados en el género Cortinarius.

En noviembre de 2016, como homenaje a la labor destacada del profesor Ortega en el ámbito de la enseñanza, investigación y divulgación de la Micología, se constituyó la Colección Micológica “Profesor Antonio Ortega” sobre la Micoteca que él mismo originó desde la década de los 70 en el Departamento de Botánica de la Facultad de Ciencias.

Seguir leyendo