Confirman que la salud cardiovascular presente y futura de los niños está condicionada por sus niveles de capacidad aeróbica

Mié, 29/11/2017 - 14:44
29/11/2017
Salud cardiovascular

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han colaborado durante tres años en un importante estudio basado en analizar la influencia de la condición física en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, un trabajo para el que han tenido en cuenta factores ambientales y nutricionales, entre otros. La principal novedad de este estudio reside en el hecho de que el grupo de individuos analizados ha estado formado por 230 niños, de entre 6 y 10 años, de 18 centros escolares de la provincia de Cádiz.

Para entender mejor la importancia de este trabajo y de sus resultados, se debe destacar que hasta la fecha existían diversas publicaciones realizadas en este sentido sobre adultos y adolescentes pero ninguna en niños de 6 a 10 años... Seguir leyendo