Científicos de la UGR llegan a la isla de La Palma para monitorizar la erupción del volcán de Cumbre Vieja

Jue, 23/09/2021 - 11:31
23/09/2021
Francisco Javier Almendros; Rosa María Martín, Rafael Tubia y Enrique Carmona.

Un equipo de científicos del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos (IAGPDS) de la Universidad de Granada (UGR) se ha desplazado a la isla de La Palma (Canarias) con el objetivo de instalar un equipo sísmico para el seguimiento de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Los investigadores de la UGR, que ya se encuentran en la isla, cuentan con una amplísima experiencia en el estudio de la sismología volcánica, ya que desde el año 1994 han sido los responsables de la monitorización y gestión de riesgo sismo-volcánico de la isla Decepción, en la Antártida, durante las distintas campañas organizadas por el Gobierno de España.