Un estudio asocia por primera vez el consumo de cannabis con todo tipo de trastornos mentales

Jue, 12/07/2018 - 14:27
12/07/2018
consumidor cannabis

Diversos estudios científicos han relacionado hasta la fecha el consumo de cannabis con trastornos mentales tales como la esquizofrenia. Ahora, una investigación realizada por científicos de la Universidad de Granada (UGR) y liderada por el catedrático de Psiquiatría Jorge Cervilla muestra por primera vez que el cannabis es un factor de riesgo no ya sólo para esquizofrenia, sino para trastorno mental en general. El trabajo es el artículo principal de un conjunto de trabajos derivados del mismo estudio (Estudio GRANADEP) becado por la Consejería de Salud y desarrollado desde la Universidad de Granada en colaboración con profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública y del Hospital Universitario San Cecilio de Granada. El artículo ha sido aceptado para publicación en la prestigiosa revista americana Journal of Nervous and Mental Disease.