Analizan mediante I.A. restos de animales de hace 1,5 millones de años en un nuevo yacimiento descubierto en Orce

Mar, 20/07/2021 - 10:52
20/07/2021
El trabajo comprometido de los/as voluntarios/as. Campaña 2018. Foto: Susana Girón

Un equipo científico interdisciplinar, coordinado por la Universidad de Granada (UGR), ha analizado mediante técnicas de inteligencia artificial restos de animales que vivieron hace 1,5 millones de años en un nuevo yacimiento arqueológico descubierto en Orce (Granada). En este estudio, que se publica esta misma semana en la revista internacional Scientific Reports y que lidera la investigadora del programa de doctorado en Historia y Artes de la UGR, Carmen Luzón, se presenta un nuevo yacimiento paleontológico, Venta Micena 4, que ha sido estudiado e interpretado utilizando inteligencia artificial. El trabajo se enmarca en el proyecto de investigación ProyectORCE, que coordina el profesor Juan M. Jiménez Arenas de la Universidad de Granada (UGR).