Universidad de Granada

15 Razones para estudiar en la Universidad de Granada

Descargar versión en PDF

Creditos

El desarrollo del sitio web principal está al cargo de la Oficina Web de la Universidad de Granada. Toda la información que en él aparece es propiedad de dicha institución salvo que expresamente se indique lo contrario, quedando en ese caso todos los derechos reservados salvo cesión expresa. Las mismas cláusulas se aplican a la información que aparece en el resto de sitios web de la institución que son gestionados mediante la plataforma UniWeb 2.0.

La plataforma UniWeb 2.0 sobre la que está construido este sitio es un desarrollo propiedad de:

Agradecimientos

Infraestructura y alojamiento prestados por el C.S.I.R.C.

Las siguientes personas han contribuido al desarrollo de éstos sitios web cediendo libremente imágenes usadas en la maquetación:

Más información sobre autoría

La Universidad de Granada -UGR- con casi 500 años de historia, es una universidad pública comprometida con una enseñanza y una investigación de alta calidad y con una clara vocación internacional. Cada año, más de 4800 estudiantes internacionales vienen a la UGR para estudiar en alguna de sus más de 270 titulaciones y cursos de grado y posgrado.

Estudiantes InternacionalesEscudo del Hospital RealEstudiantes Internacionales

Calidad de la Universidad de Granada

1. La UGR, situada entre las mejores de Europa, está ampliamente reconocida internacionalmente por su calidad en los distintos ámbitos universitarios: docente, investigador, cultural y de servicios.

Experiencia internacional

Estudiantes Internacionales2. Es el destino preferido por los alumnos europeos de intercambio (LLP/Erasmus). En 2007 fue galardonada con la Estrella de Oro del Programa Erasmus.

3. Participa en más de 800 programas bilaterales y multilaterales de intercambio con instituciones en todo el mundo.

4. La UGR es una universidad acogedora y cosmopolita donde podrás desarrollar tus estudios en un ambiente de diversidad, igualdad y tolerancia. De hecho el 13% de los estudiantes de la UGR son estudiantes internacionales.

Una amplia oferta de programas y titulaciones

Estudiantes5. La UGR ofrece una amplia selección de programas académicos de calidad, modernos y con una clara vocación internacional, incluyendo 2 dobles titulaciones y títulos conjuntos para sus más de 70.000 estudiantes.

6. En el curso 2011/2012 podrás estudiar:

  • 58 Titulaciones que cubren todos los ámbitos (ciencias experimentales y de la salud, ciencias sociales y jurídicas, enseñanzas técnicas e ingenierías, humanidades, etc);
  • 78 Másteres Oficiales, entre ellos: 4 Másteres Erasmus Mundus (uno impartido completamente en inglés);
  • 7 Másteres Oficiales bilingües (español-inglés);
  • 2 Másteres impartidos completamente en inglés;
  • 35 Programas de Doctorado;
  • más de 35 Cursos de Verano;
  • 133 Cursos Virtuales.

Centro de Lenguas Modernas7. Al terminar con éxito alguno de nuestros programas académicos podrás disfrutar de excelentes oportunidades laborales puesto que nuestros estudiantes son ampliamente demandados en el mercado laboral.

8. Podrás además aprender español y/o otras lenguas extranjeras, junto con los más de 10.000 alumnos que se matriculan cada año en los cursos de idiomas que se imparten por el Centro de Lenguas Modernas y además chino en el Instituto Confucio de la UGR.

Investigación puntera

Centro de Instrumentación Científica9. La UGR está reconocida internacionalmente por su excelencia investigadora en muchos campos. Sus más de 400 grupos de investigación trabajan en todos los ámbitos del conocimiento científico, en colaboración con otros grupos nacionales e internacionales líderes en su campo, realizando investigación puntera.

Instalaciones y actividades de calidad

10. La UGR te ofrece una gran variedad de servicios de calidad que abarcan todos los aspectos de la vida universitaria (alojamiento, bibliotecas, comedores, atención social para discapacitados, deportes y un largo etcétera).

Biblioteca Hospital RealCorralaDeporte de la UGR

Universidad y ciudad y entorno

Estudiantes11. La UGR se funde con la ciudad, repartiendo de un modo único sus centros y campus por ella y dotando a la ciudad de Granada de un característico ambiente estudiantil con sus más de 70.000 estudiantes.

12. La ciudad de Granada, segura y moderna, dispone además de una geografía privilegiada, situándose a medio camino entre el mar y la montaña: a 40 minutos de la costa mediterránea de clima tropical y a 30 minutos de la Estación de Esquí de Sierra Nevada.

Granada te seducirá…

Concierto13. Su fama como ciudad cultural, ciudad monumental, histórica y universitaria junto con su encanto y las numerosas actividades culturales y recreativas la convierte en una gran ciudad para estudiar y un magnífico destino turístico.

Vida social y coste de la vida

14. La oferta cultural que te ofrece la ciudad de Granada es enorme: festivales de flamenco, jazz, tango, teatro, magia, música, danza, cómics, cine, poesía, etc. La comida española es internacionalmente reconocida por su calidad y variedad y Granada en sí es conocida por sus tapas. Además, Granada está considerada como una de las ciudades más baratas de España y de Europa para vivir como estudiante.

Teatro UGREstudiantesConcierto

Solidaridad y medio ambiente

Danza15. Somos una Universidad solidaria y comprometida con el medio ambiente. Como estudiante podrás formar parte de actividades de cooperación al desarrollo y formación de las comunidades más necesitadas.

Puedes encontrar más información de utilidad para ti si eres o quieres ser estudiante de nuestra Universidad en la página web de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Enlaces destacados

Contacto | Mapa del sitio | Accesibilidad | Política de privacidad | CEI BIOTIC | © 2014 Universidad de Granada