Rector Magnífico de la Universidad de Granada

Creditos

El desarrollo del sitio web principal está al cargo de la Oficina Web de la Universidad de Granada. Toda la información que en él aparece es propiedad de dicha institución salvo que expresamente se indique lo contrario, quedando en ese caso todos los derechos reservados salvo cesión expresa. Las mismas cláusulas se aplican a la información que aparece en el resto de sitios web de la institución que son gestionados mediante la plataforma UniWeb 2.0.

La plataforma UniWeb 2.0 sobre la que está construido este sitio es un desarrollo propiedad de:

Infraestructura y alojamiento prestados por el C.S.I.R.C.

Las siguientes personas han contribuido al desarrollo de éstos sitios web cediendo libremente imágenes usadas en la maquetación:

Más información sobre autoría

D. Francisco González Lodeiro Rector Magnífico de la Universidad de Granada

Dirección postal: Hospital Real. C/ Cuesta del Hospicio, s/n. 18071 Granada
FAX: 958 243071

Dirección web: http://rectorado.ugr.es

Doctor por la Universidad de Salamanca en 1981 y Catedrático de Universidad desde 1996. Desde 1981 es profesor de la Universidad de Granada en la titulación de Geología -como Profesor de Geología Regional, Geomorfología, Geología Estructural, Plegamiento y Fracturación, Introducción a la Geología de Campo y Trabajo de Campo de Geodinámica- y en la titulación de Ciencias Ambientales.

Su investigación ha seguido desde el principio unas líneas básicas relacionadas con la Geología Regional de los Dominios Alpinos (Cordillera Bético-Rifeña) y Paleozoicos (Macizo Ibérico) que conforman nuestro país. A estas líneas de carácter regional, se han sumado últimamente otras de carácter más temático (Estructura sísmica de la corteza, Tectónica activa y Evolución del relieve).

Ha sido Director del Departamento de Geodinámica desde 1986 a 1989, y desde 2002 a 2007, Delegado del Rector para la implantación de las enseñanzas propias desde mayo de 1987 hasta abril de 1988, Vicerrector de Planificación Docente desde abril de 1989 hasta abril de 1992, y Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales desde abril de 1992 hasta septiembre de 2000.

Ha sido miembro de la Ponencia de Recursos Naturales del PAI desde 1987 a 1995, vocal del Plan Nacional de Investigación durante 1991 y 1992, vocal y presidente del Comité de Ciencias de la Naturaleza de la CNEAI desde 2004 a 2006, presidente de los Comités Externos de Evaluación de las titulaciones de Geología de las Universidades de Salamanca y Barcelona, y de Ingeniería Geológica de las Universidades de Barcelona y Politécnica de Cataluña, vocal del Comité Asesor del Área de Ciencias de la Agencia per a la Qualitat del Sistema Universitari a Catalunya, vocal del Comité Ejecutivo del Grupo Coimbra de Universidades Europeas desde 1991 a 1995, miembro del Comité Ejecutivo del Programa PEACE (Palestinian European Academic Cooperation in Education, UE-UNESCO) desde 1991 a 1997, integrante del Programa ALFA de Cooperación Académica Europa-Latinoamérica desde 1993 a 2000, vocal del Comité Científico del Programa MED-CAMPUS desde 1994 a 1996, vocal del Comité de Liaison de la Conferencia de Rectores Europeos (CRE) durante 1994 y 1995, promotor del Programa Sócrates durante los años 1995 a 1999, y vocal de la Comisión de Evaluación del Programa TEMPUS-TACIS de la UE durante los años 1995 y 1996.

Enlaces destacados

Contacto | Mapa del sitio | Accesibilidad | Política de privacidad | CEI BIOTIC | © 2014 Universidad de Granada