Advierten de que la aceptación de los mitos románticos por parte de los jóvenes puede desembocar en violencia de género

Investigadores de las facultades de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (UGR) advierten del peligro que conlleva la aceptación de determinados mitos románticos entre los jóvenes, y cómo estos pueden dar lugar a casos de violencia de género.

El estudio evalúa la interiorización de los falsos mitos del amor romántico en jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 35 años. Así, según una encuesta  realizada a 153 jóvenes de dichas edades, alrededor del 70% de ellos cree que “el amor lo puede todo”, “sólo existe una media naranja para mí” y “el amor es ciego”, lo que refleja que estos mitos románticos están muy arraigados entre los jóvenes.