Guía docente de Inglés Turístico (2381113)
Grado
Rama
Módulo
Materia
Curso
Semestre
Créditos
Tipo
Profesorado
Teórico
- María Olalla Luque Colmenero. Grupo: B
- Miguel Ángel Martínez-Cabeza Lombardo. Grupos: A y B
- Ángela Rivera Izquierdo. Grupo: B
Práctico
- María Olalla Luque Colmenero Grupo: 3
- Miguel Ángel Martínez-Cabeza Lombardo Grupos: 1 y 2
- Ángela Rivera Izquierdo Grupo: 4
Tutorías
María Olalla Luque Colmenero
Ver email- Primer semestre
- Miércoles de 12:00 a 15:00 (Despacho)
- Viernes de 12:00 a 15:00 (Despacho)
- Segundo semestre
- Miércoles de 12:00 a 15:00 (Despacho)
- Viernes de 12:00 a 15:00 (Despacho)
Miguel Ángel Martínez-Cabeza Lombardo
Ver email- Primer semestre
- Lunes de 10:30 a 12:30 (Despacho)
- Martes de 12:30 a 14:30 (Despacho)
- Miércoles de 12:30 a 14:30 (Despacho)
- Segundo semestre
- Lunes de 10:30 a 12:30 (Despacho)
- Martes de 12:30 a 14:30 (Despacho)
- Miércoles de 12:30 a 14:30 (Despacho)
Ángela Rivera Izquierdo
Ver emailPrerrequisitos y/o Recomendaciones
Poseer un nivel equivalente al B1 (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas modernas).
Breve descripción de contenidos (Según memoria de verificación del Grado)
· Modalidades de alojamiento. Las preferencias de los clientes. Solicitudes de información sobre alojamiento.
· Las instalaciones en el hotel. Descripciones de habitaciones. Símbolos de las guías de hoteles.
· El personal y su organización en el hotel. Organigrama de un hotel. Funciones profesionales en un hotel. Solicitud de empleo.
· Reservas y recepción. Documentos hoteleros. Los sistemas automáticos de reservas y recepción.
· Servicios de hoteleros y de restauración. Situaciones características en el restaurante. Los menús. Diferencias entre inglés británico y americano en el ámbito del hotel.
· Las quejas y las reclamaciones de los clientes. Las cartas de reclamación y sus respuestas.
· Léxico del ocio y de las excursiones.
· Servicios externos al hotel. Alquiler de coches. Excursiones guiadas y actividades de ocio planificadas.
· Congresos. Instalaciones para congresos y sus servicios. Planificación de un programa congresual.
· Los tour-operadores. Organización de itinerarios. Selección de hoteles para una gira.
Competencias
General competences
- CG04. Conocimiento de una lengua extranjera.
- CG07. Resolución de problemas.
- CG12. Trabajo en un contexto internacional.
- CG13. Habilidades en las relaciones interpersonales.
- CG14. Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad.
- CG21. Conocimiento de otras culturas y costumbres.
- CG22. Iniciativa y espíritu emprendedor.
Competencias Específicas
- CE12. Manejar técnicas de comunicación.
- CE41. Trabajar en inglés/francés/alemán como lengua extranjera
- CE42. Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera
- CE43. Trabajar en medios culturales diferentes
- CE44. Comprender la información fundamental que se transmite en textos orales comunes, relacionados con la vida cotidiana y los acontecimientos turísticos
- CE45. Comunicarse en la mayoría de las situaciones que pudieran surgir mientras se viaja en una región en la que se habla la lengua meta
- CE46. Comprender textos escritos que estén compuestos mayoritariamente por expresiones frecuentes y estén relacionados con temas de actualidad o bien cercanos a los propios intereses en el mundo del turismo
- CE47. Ser capaz de participar de manera espontánea en conversaciones sobre temas cotidianos o cercanos a los propios intereses
- CE48. Conocer las diferencias entre los sistemas lingüísticos de la lengua materna y la extranjera, así como sus implicaciones de cara a la producción y recepción de textos en la otra lengua
- CE49. Conocer y manejar obras de referencia ¿diccionarios, manuales de gramática, recursos de Internet que favorezcan el aprendizaje autónomo de la lengua extranjera
Competencias Transversales
- CT03. Aprender a comunicarse con fluidez en un entorno y a trabajar en equipo, tanto en un contexto nacional como en un contexto internacional.
Resultados de aprendizaje (Objetivos)
Adquirir la capacidad y competencias para comunicarse en inglés escrito y hablado a un nivel B1+ en situaciones relacionadas con el turismo.
Programa de contenidos Teóricos y Prácticos
Teórico
TEMARIO TEÓRICO:
- Marketing
- Tense review
- Money matters
- Design a tour
- Dealing with the public
- Multi-word verbs
- Transport and travel
- Improve a service
- Dealing with complaints
- Modal verbs
- Types of accommodation
- Customer complaints
- Offering advice
- Articles
- Weather, climate, statistics
- Develop a destination
- Speaking to a group
- Conditionals
- Attractions, geographical features
- Plan a coach tour
Práctico
TEMARIO PRÁCTICO:
- STAYCATIONS
- VR TOURISM
- SMART HOTELS
- RESTAURANT STORIES
- GUYANA
- TASMANIA
Bibliografía
Bibliografía fundamental
BIBLIOGRAFÍA FUNDAMENTAL:
- Strutt, P. (2013). English for International Tourism (Intermediate). Pearson (Units 1-5)
- Martínez-Cabeza, M. A. y Espínola Rosillo M. C., English for Tourism Studies. (Units 1-2; 7-8; 13-14). Cuadernos de ejercicios. Editorial UGR.
Bibliografía complementaria
Ejercicios:
- Strutt, P. (2013). English for International Tourism Intermediate. Workbook. Pearson (Units 1-5)
Diccionarios:
- Alcaraz, E., Hughes, B., Campos, M., Pina, V. & Alesón, A. (2006). Diccionario de términos de turismo y de ocio. Inglés-Español/Spanish-English. Ariel.
- Beaver, A. (2012). A dictionary of travel and tourism. Oxford University Press.
- Lozano, A. Diccionario inglés-español en línea https://lexis.ugr.es/
Gramáticas:
- Carter, R., McCarthy, M., Mark, G.,& O'Keeffe, A. (2011). English Grammar Today. Cambridge University Press.
- Eastwood, J. (2006). Oxford practice grammar: Intermediate. Oxford University Press.
- Murphy, R. (2012). English grammar in use. Cambridge: Cambridge University Press.
Enlaces recomendados
Hotel News Resource: https://www.hotelnewsresource.com/
Travel Magazine: https://www.thetravelmagazine.net/
Visit Britain: https://www.visitbritain.com/gb/en
Metodología docente
- MD01. Docencia presencial en el aula
- MD02. Estudio individualizado del alumno, búsqueda, consulta y tratamiento de información, resolución de problemas y casos prácticos, y realización de trabajos y exposiciones.
- MD03. Tutorías individuales y/o colectivas y evaluación
Evaluación (instrumentos de evaluación, criterios de evaluación y porcentaje sobre la calificación final)
Evaluación Ordinaria
La evaluación continua de la asignatura se realizará sobre la base de los siguientes instrumentos:
- PRUEBA ESCRITA
Descripción: prueba escrita presencial/online que incluirá comprensión auditiva.
Contenidos: Contenidos: Temas 1 a 5 de Strutt, P. (2013) English for International Tourism (Intermediate). Harlow: Pearson
Criterios: Capacidad de comprensión lectora y auditiva, capacidad de expresión escrita, conocimiento léxico y gramatical.
Porcentaje sobre la calificación final: 70 %.
Será necesario superar el 50% del examen final escrito para aprobar la asignatura.
- ACTIVIDADES OBLIGATORIAS
Descripción: 3 tareas realizadas de modo presencial.
Contenidos: comprensión textos escritos/orales, audiovisuales Y redacción de textos.
Criterios: capacidad de comprensión lectora y auditiva, capacidad expresión escrita, conocimiento léxico y gramatical.
Porcentaje: 15%.
- PRÁCTICAS
Los alumnos deberán completar las actividades del cuaderno de ejercicios English for Tourism Studies. (Units 1-2; 7-8; 13-14).
Porcentaje: 15%.
Evaluación Extraordinaria
La evaluación extraordinaria de la asignatura tendrá los mismos instrumentos y contenidos que la evaluación única final.
Evaluación única final
La evaluación única final se realizará mediante tres instrumentos
- PRUEBA ESCRITA
Descripción: prueba escrita presencial/online que incluirá comprensión auditiva.
Contenidos: Temas 1 a 5 de Strutt, P. (2013) English for International Tourism (Intermediate). Harlow: Pearson.
Criterios: Capacidad de comprensión lectora y auditiva, capacidad de expresión escrita, conocimiento léxico y gramatical.
Porcentaje sobre calificación final: 65%.
Será necesario superar el 50% del examen final escrito.
- PRÁCTICAS
Los alumnos deberán completar las actividades del cuaderno de ejercicios English for Tourism Studies. (Units 1-2; 7-8; 13-14).
Porcentaje: 15%.
- PRESENTACIÓN ORAL
Descripción: grabación en vídeo de una presentación oral individual 10 min. con diapositivas Contenido: ver instrucciones en PRADO.
Criterios: capacidad comunicativa y expresión oral. Porcentaje sobre calificación final: 20%.
Información adicional
Todas las actividades académicas (clases prácticas, teóricas, exámenes, etc.) se desarrollarán íntegramente en inglés. La plataforma de docencia donde los contenidos de la guía se amplían y detallan, se actualizan si fuese necesario, y se establece comunicación con el alumnado es PRADO.
La detección de plagio supondrá una calificación numérica de 0 y la derivación del caso a la Inspección de Servicios, con la posible adopción de medidas disciplinarias, según establece el Artículo 15 de la Normativa de Evaluación y Calificación de la Universidad de Granada.
Se seguirá lo que las autoridades sanitarias indiquen y lo que la UGR especifique en el "Plan de adaptación de la docencia a un escenario híbrido", si fuese el caso.
.