Delegación general de estudiantes

Logo de la Delegación General de Estudiantes de la Universidad de Granada
DGE UGR

La Delegación General de Estudiantes se define como el máximo órgano de participación, deliberación e información estudiantil, según el artículo 143 de los Estatutos de la Universidad de Granada

Tomando esta definición como punto de partida, la DGE es la vía principal para la implicación de los estudiantes en todos los ámbitos de la vida universitaria.

Basamos nuestra actuación en tres pilares básicos:

  • Información

  • Participación

  • Coordinación

Uno de los objetivos principales de la DGE es el de coordinar la presencia del estudiantado en los distintos órganos de representación y gobierno de la UGR, con el fin de alcanzar una participación real y eficaz en estos órganos. A su vez, la DGE se establece como interlocutor directo ante los órganos de Gobierno de la Universidad; velando por los derechos e intereses de los y las estudiantes, informando de sus necesidades y, en definitiva, participando activamente en el día a día de nuestra Universidad.

La información y el asesoramiento son primordiales para participar en la construcción de una Universidad de calidad y que pretenda ofrecer igualdad de oportunidades. Por ello, la DGE establece los elementos necesarios apoyándose en las nuevas tecnologías, para que la información llegue en el menor tiempo a todo el estudiantado.

El fomento de actividades en el ámbito social y cultural se establece, también, como finalidad primordial para la DGE. Estas actividades son esenciales si buscamos una Universidad activa. La DGE tiene el objetivo de crear y desarrollar este tipo de actividades, así como el fomento de la participación de los estudiantes en las ya existentes. Todo ello, para poder alcanzar la plenitud del estudiante durante su vida universitaria.

Profundizando en nuestro empeño por la defensa de la Educación Pública desde 2014 somos miembro de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas CREUP.