University of Granada

Rectora Magnífica de la Universidad de Granada

Institución educativa y de investigacion

Dª Pilar Aranda Ramírez Rectora Magnífica de la Universidad de Granada

General Data

Address: Hospital Real. Avenida del Hospicio, s/n. 18010 Granada
Phone: 958 243003
FAX: 958 243071
E-mail:

Dirección web: http://rectorado.ugr.es

Catedrática de Fisiología de la Universidad de Granada, ha impartido docencia en la Facultad de Farmacia, en la de Ciencias del Deporte y en el Aula permanente de Formación Abierta. Ha realizado tareas docentes en otras universidades e instituciones académicas españolas e hispanoamericanas.

Ha desarrollado su actividad investigadora en el Grupo de Investigación «Fisiología digestiva y nutrición» y en el «Instituto Universitario de Nutrición y Tecnología de los Alimentos» de la Universidad de Granada y sus líneas de investigación se centran en las interacciones fármacos-nutrientes, en la valoración del estado nutricional en poblaciones en situaciones patológicas y en la educación en hábitos de vida saludable. Desde el año 2002 hasta la actualidad ha participado como Investigadora Principal en ocho proyectos y contratos de investigación.

Cuenta con numerosas publicaciones en editoriales y revistas de reconocido prestigio e impacto y ha presentado sus trabajos en numerosos congresos nacionales e internacionales.

En el ámbito de la gestión universitaria y de políticas de investigación, ha participado en Consejos Rectores de Institutos y Centros de Investigación de Andalucía, como el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, el Centro Andaluz de Medioambiente o la Agencia Andaluza del Conocimiento. Ha sido secretaria ejecutiva de la Comisión del Plan Andaluz de Investigación y de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

En la Universidad de Granada, ha formado parte de su Claustro desde 1982. En el año 1992 fue directora del Secretariado de la Agencia Estudiantil y nombrada Vicerrectora de Estudiantes. Hasta su nombramiento como Rectora de la Universidad de Granada en Junio de 2015 ha pertenecido al Consejo de Gobierno y a la Comisión Asesora de Enseñanzas de Posgrado. En la actualidad forma parte de la Comisión Permanente de la Conferencia de Rectores Españoles (CRUE). Entre sus distinciones cabe destacar el Premio Meridiana 2016 (Mención Especial Carmen Olmedo del Instituto Andaluz de la Mujer) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Y el Premio de Reconocimiento a Mujeres Comprometidas por la Igualdad 2016 de la Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (FETICO). Asociada Ad Honorem de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas por su contribución a la ciencia

Featured links

Contact us | Site map | Accessibility | Privacy policy | CIE BIOTIC | © 2017 Universidad de Granada