SONDEO ANÓNIMO DE OPINIONES DE ALUMNOS

SOBRE SU APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LA ASIGNATURA CURSADA

GRUPOS A y C

DIBUJO: ESPACIO ESCÉNICO

CURSO 2006-2007

FACULTAD DE BELLAS ARTES

UNIVERSIDAD DE GRANADA

 

 

Grupo A (8 alumnos)


Consideraciones que se pueden deducir como hipótesis sobre el sondeo de opiniones de los alumnos del Grupo A de “Dibujo: Espacio Escénico”. Las que proponemos son las siguientes:

1. En cuanto a conceptos generales y específicos, datos (1,2,3), los alumnos consideran que han aprendido mayormente con buen provecho;

2. Consideran por mayoría que han estudiado con notable protagonismo (4, 14);

3. Piensan mayormente que han adquirido una buena actitud para investigar (6), actuar con lógica (7) y para analizar problemas (8), así como para definir los objetivos (9) de sus trabajos y actualizarse (5) cuando sea oportuno;

4. También creen en mayoría que saben utilizar el lenguaje visual (10, 11, 19) para sus obras;

5. Mientras están muy interesados en buscar documentación pertinente (17, 37), los alumnos están un poco divididos, en cuanto a la actitud para indicar las debidas bibliografías (12), más aun lo están cuando consideran el manejo de las nuevas tecnologías (13);

6. La respuesta a trabajar en equipo ha sido en gran mayoría positiva (15, 41, 62), aunque no todos han podido pasar por esa experiencia por falta de compañeros;

7. Consideran en mayoría que han aprendido a racionalizar las optimizaciones de la imagen (20) y que han adquirido una buena competencia proyectual (21, 31) en diseño escenográfico, además de saber proyectar con una adecuada metodología (22, 30);

8. En cuanto a la temporización (23, 39) de sus tareas parece que han encontrado algún problema, a pesar de que han apreciado la temporización (64) del profesor para con las clases;

9. Se han mostrado bastantes satisfechos con el aprendizaje de una actitud abierta al cambio y a dudar (26, 27), a pesar de que a la mayoría no le ha gustado demasiado la programación de las actividades con interrogantes (33, 34);

10. En cuanto a la asistencia obligatoria hay un consistente número de alumnos que se resisten a aceptarlo (28), una menoría también se muestra reacia a los trabajos teóricos (32, 40);

11. Parece que ha sido bien acogida la participación en los foros de la plataforma virtual y la actitud a socializar el conocimiento (35, 36, 60);

12. En cuanto a la revisión de trabajos (42, 43) para ajustarlos y aprender de los errores, parece que a algunos alumnos no les ha interesado, a pesar de que eso permite aplicar la evaluación progresiva, por la que pueden ampliar su aprendizaje y mejorar sus calificaciones;

13. En algunas actividades algunos alumnos se han quedado contrariados, probablemente porque no se han realizado, o solo se han realizado parcialmente; posiblemente no hayan entendido que el tiempo (33, 34, 47) por un lado y la irresponsabilidad de algunos administradores (44), por el otro, no han permitido completar lo que estaba en programa.



Indicadores grupoA alumno 1 alumno 2 alumno 3 alumno 4 alumno 5 alumno 6 alumno 7 alumno 8 Totales
  1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5
1 Conceptos generales       4       3           4         4         4         4       3           4       2 6  
2 Conceptos específicos     3           4       3           4       3           4       3             5     4 3 1
3 Datos memorísticos     3           4         4       3           4       3         3             5     4 3 1
4 Auto aprendizaje         5       4           5       4         4           5         5         5     3 5
5 Actitud actualización       4         4         4       3           4         4         4           5     1 6 1
6 Actitud investigación         5       4         4       3           4           5       4           5     1 4 3
7 Actitud lógica       4         4           5     3           4         4           5         5     1 4 3
8 Actitud análisis       4       3             5     3             5         5       4           5     2 2 4
9 Actitud información         5     3           4       3             5     3           4           5     3 2 3
10 función artística       4         4       3         3             5       4           5       4     2 4 2
11 comunicar x imagen       4         4       3       2             4           5         5       4     1 1 4 2
12 Actitud bibliografía     3         3           4     2         2           3             5         5   2 3 1 2
13 ManejoNNTT   2         2         2         2         2               5         5         5   5 3
14 Actitud protagonista       4         4         4         4       3         3             5         5   2 4 2
15 Coordinación grupo         5                     2   4         4       3             5         5   1 1 2 3
16 destreza dibujo     3                     4                 4         4           5       4   1 4 1
17 capacidad document     4         4         4       3           4         4           5         5   1 5 2
18 capacidad artística     3           4         4       3           4           5         5         5   2 3 3
19 manejo lenguaje visual     3             5     3         3           4           5       4           5   3 2 3
20 racionalabocetación         5       4         4       3           4                   4           5   1 4 2
21 capacidad proyectual     3         3           4     2             4           5       4           5   1 2 3 2
22 actitud metodológica       5     3         3     2           3         3           4           5   1 4 1 2
23 actitud temporización     3         3         3       3       2           3         3           4     1 6 1
24 destreza en el color     3           4       3     2             4         4           5       4     1 2 4 1
25 capacidad dibtécnico   2           3         3       2             4       3           4         4     2 3 3
26 actitud abierta       4         4         4       3         3           5       4           5   2 4 2
27 actitud a dudar     3           4         4         4         4         4         4         4     1 7
28 asistencia     3             5       4       3         3           5 1       1         2 3 1 2
29 briefing     3           4       3           4         4       3       2             4     1 3 4
30 metodologia         5         5       4         4       3           4       3             5   2 3 3
31 anteproyecto         5         5       4       3             5       4         4           5   1 3 4
32 trabajo teórico       4           5       4   1               4         4   1               4   2 5 1
33 Evaluacion diagnosis     3     2             4       3         3         3           4     2         2 4 2
34 preguntas previas     3         3         3       2           3                     4           5   1 4 1 1
35 foros       4           5         5     3       2             4         4         4   1 1 4 2
36 socializar saber       4         4           5     3           4         4         4           5   1 5 2
37 búsqueda documentación         5       4           5     4         4         4           5         5   4 4
38 tutorías programadas       4         4       3       3                         2           3       1 3 2
39 temporización alum     3       3             5     3       2                 1               4   1 1 3 1 1
40 exposición oral         5     3           4                             4   1               4   1 1 3 1
41 trabajo grupo         5                   5   2               5         5         5       5   1 6
42 revisión práctica         5       4           5     3             5         5 1                 5 1 1 1 5
43 revisión teórica         5   2               5   2               5     3   1                 5 1 2 1 4
44 trabajo de campo     3                   3                                   2           3       1 3
45 mapa conceptual       4                 3       2                           1             3     1 1 2 1
46 autoevaluación       4           5       4       3                   3       2           3       1 3 2 1
47 evaluación de grupo   2                       4     2                       4   1             3     1 2 1 2
48 encuesta satisfacción     3           4               2             4         4     2             4   2 1 4
49 examen final                               1                             1         1         3
50 evaluación continua         5         5         5       4           5       4     2               5 1 2 5
51 evaluación compartida       4           5         5       4       3         3         3             5 3 2 3
52 evaluación progresiva         5         5         5     3           5       4   1                 5 1 1 1 5
53 dificultad asignatura     3           4         4         4         4         4         4       3     2 6
54 medios obligatorios       4       3           4         4       3           5         5       4   2 4 2
55 medios optativos       4     2               5     3       3             5         5       5 1 2 1 4
56 objetivos asignatura         5         5       4         4         4         4           5       4         5 3
57 nivel asistencia       4           5       4         4       3           5       4         4       1 5 2
58 dedicación alumno         5       4         5       4         4           5         5         5       3 5
59 trabajo del profesor         5       4         4         4         4         4         4   1         1     6 1
60 plataforma swad         5         5         5     3         3           4           5         5     2 1 5
61 web docente         5       4           5     3           4       3         3             5     3 2 3
62 trabajo de grupo       4               2       2             4           5       4           5     3 3 2
63 aula con Internet       4           5             2               5       4           5         5 1 2 4
64 temporización clases       4         4                   4         4         4         4           5       6 1
65 nivel profesional       4         4       3           4         4         4       3         3         3 5
66 satisfacción asignatura         5       4         4         4         4           5     3         3         2 4 2
67 compromiso profesor         5       5         5       4         5       4       3         3         2 2 4
68 rigor en la evaluación       4       4           5       4         4         4         4       3         1 6 1
69 actual asign. nntt         5         5       4       4         4           5       4       3         1 4 3
totales   3 18 24 24   4 11 29 16   2 14 29 19 2 16 26 23   5 13 33 11   4 14 29 19 10 6 10 23 20 3 1 11 17 37 15 41 117 207 146

Grupo C (9 alumnos)


Consideraciones que se pueden deducir como hipótesis sobre el sondeo de opiniones de los alumnos del Grupo C de “Dibujo: Espacio Escénico”. Las que proponemos son las siguientes:

1. En cuanto a conceptos generales y específicos, datos (1,2,3), los alumnos manifiestan opiniones encontradas sobre lo que han aprendido, aunque con una leve tendencia positiva;
2. Consideran con algunas discrepancias que han estudiado con notable protagonismo (4, 14);

3. Piensan mayormente que han adquirido una suficiente actitud para investigar (6), actuar con lógica (7) y para analizar problemas (8), así como para definir los objetivos (9) de sus trabajos y actualizarse (5) cuando sea oportuno, aunque dos o tres se consideran insatisfechos;

4. También creen en mayoría que saben utilizar el lenguaje visual (10, 11, 19) para sus obras;

5. Mientras están muy interesados en buscar documentación pertinente (17, 37), los alumnos en mayoría no consideran, haber aprendido a indicar las debidas bibliografías (12), peor aun opinan sobre el manejo de las nuevas tecnologías (13);

6. La respuesta a trabajar en equipo ha sido, con algunas discrepancias, positiva (15, 41, 62), aunque no todos han podido pasar por esa experiencia por falta de compañeros;

7. Consideran, la mitad con suficiencia, que han aprendido a racionalizar las optimizaciones de la imagen (20) y la mayoría de ellos piensa que no ha adquirido una buena competencia proyectual (21, 31) en diseño escenográfico; Además el grupo se ha dividido entre los que piensan haber aprendido a proyectar con una adecuada metodología (22, 30) y otros que no;

8. En cuanto a la temporización (23, 39) de sus tareas parece que han encontrado bastantes problemas, a pesar de que la mayoría ha apreciado suficientemente la temporización (64) del profesor para con las clases;

9. Se han mostrado parcialmente satisfechos con el aprendizaje de una actitud abierta al cambio y a dudar (26, 27), a pesar de que la mayoría se ha quedado molesta por las actividades con interrogantes (33, 34);

10. En cuanto a la asistencia obligatoria la mitad de los alumnos se resiste a aceptarlo (28) y también se muestra reacia a los trabajos teóricos (32); mientras son casi todos muy contrarios a las exposiciones orales de los mismos alumnos (40);

11. Parece que ha sido acogida, en su mayoría, con disgusto la participación en los foros de la plataforma virtual y la actitud a socializar el conocimiento (35, 36), salvo con la plataforma SWAD, en la que se han dividido netamente entre favorables y contrarios (60);

12. En cuanto a la revisión de trabajos (42, 43) para ajustarlos y aprender de los errores, parece que a la mitad de los alumnos no les ha interesado, a pesar de que eso permite aplicar la evaluación progresiva, por la que pueden ampliar su aprendizaje y mejorar sus calificaciones;

13. En algunas actividades algunos alumnos se han quedado un poco molestos, sobre todo en la evaluación diagnóstica, probablemente porque no se han realizado, o solo se han realizado parcialmente; posiblemente no hayan entendido que el tiempo (33, 34, 47) por un lado y la irresponsabilidad de algunos administradores (44), por el otro, no han permitido completar lo que estaba programado.

Una última consideración merecen los comentarios. Dos alumnos han manifestado su malestar por el sesgo de la asignatura. Desgraciadamente no puede "llover a gusto de todos"... Esta disciplina se ha aprobado con una abertura a las nuevas tecnologías, por considerar que las futuras exigencias de trabajos de los licenciados quedan facilitadas por esas competencias.

Por otro lado, estos alumnos deben tener en cuenta que Dibujo: Espacio Escénico es una asignatura optativa, así que podían haber elegido otra que fuera de su agrado. Puesto también que la asignatura, tiene el programa publicado en la web del Departamento de Dibujo, de la Facultad de Bellas Artes y de la web del Profesor; además de ser accesible en papel en la Secretaría del mismo Departamento.

Un agradecimiento vaya al alumno que ha manifestado su pensamiento muy favorable para mi modesta persona, que no merezco tanto; pero que me anima a seguir investigando para mejorar todo lo que pueda mi profesionalidad docente.

Unas consideraciones generales y personales:

Recordar también que en los sondeos anónimos, puede que algunos de los consultados "saquen balones fuera" para aliviar su sentido psicológico de "culpabilidad".

No obstante, se agradecen a todos los que han respondido generosamente a este sondeo y se vuelve a reiterar, una vez más, mi total respeto a todas y cada una de las opiniones expresadas.

Por otro lado, este sondeo confirma que evaluar es muy difícil, como se puede apreciar en muchos items, donde se han llegado a registrar evaluaciones casi opuestas. Por ello, también, los resultados de los sondeos no se pueden tomar como conclusiones cientifícas, ni objetivas. Mas solo se pueden registrar tendencias mudables.

Aquellos profesores que consideran que ellos evalúan sin equivocarse nunca y aquellos alumnos que piensan que han sido evaluados injustamente, que reflexionen sobre esta dificultad a emitir un juicio objetivo (que es una dificultad para todos). Y se tenga en cuenta que los que evaluamos, casi siempre nos equivocamos (mucho o poco) sin querer...

Así que yo pido disculpas a los alumnos que creen que los he evaluado injustamente, a lo largo de mi carrera; pero les aseguro que siempre he intentado e intento evaluar con honradez, y no paro de buscar medios que puedan limitar, de algunas maneras, mis errores.

Nicola Comunale Rizzo



Indicadores grupC alumno 1 alumno 2 alumno 3 alumno 4 alumno 5 alumno 6 alumno 7 alumno 8 alumno 9 Totales
  1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5
1 Conceptos generales       4       4       3         5     3         4       3         3         4       4 4 1
2 Conceptos específicos   2           4       3           4     2         3       3           4       3       2 4 3
3 Datos memorísticos     4       3       3         4     2           3         3           4         4     1 4 4
4 Auto aprendizaje     3         3         4         4     2               5   2               5       4     2 2 3 2
5 Actitud actualización     3         4       3         4     2             5   2           4         4     2 2 4 1
6 Actitud investigación       4         4         4         4     2         2           4       3           4     2 1 6
7 Actitud lógica       5      3       3           4       3           4       3         3           4       5 3 1
8 Actitud análisis       5      3       2             4       3         3         4       3         3       1 5 2 1
9 Actitud información         5   2       2             5     3           5   2           4         4     3 1 2 3
10 función artística       4     3       3           4         4         4         4       3       4       3 6
11 comunicar x imagen       4         4       4         4       3     2             4         5       4     1 1 6 1
12 Actitud bibliografía     4   1           3           5   2       1         2         2           4   2 3 1 2 1
13 ManejoNNTT 1         2         2               5 1       1           2             4     3     3 3 1 1 1
14 Actitud protagonista       4         4       3           4         5         5   2             4     3       1 2 4 2
15 Coordinación grupo   2             4       4                 4           5     3             5     3       1 2 3 2
16 destreza dibujo     4         4   1               4     2             5         5       5       4     1 4 3
17 capacidad document     3         4     2               5     3         3           5       4       4   1 1 5 2
18 capacidad artística       5        4         5               3           5       4         4         4     1 4 3
19 manejo lenguaje visual     4         4     3           4       3         3           4       3         3       5 4
20 racional abocetación     3         3       3             5         5     3           4         4         4     4 3 2
21 capacidad proyectual     3         3       2             4         4         4       3       3       3       1 5 3
22 actitud metodológica     4         4     2             4         4       3       2       2           3       3 2 4
23 actitud temporización   2

      2         2           3       2             5   2     1               4   1 5 1 1 1
24 destreza en el color     3           5 1             3       3       2         4       3           4   1 1 4 2 1
25 capacidad dibtécnico 1           3     1                 5   2           3       2             4       3     2 2 3 1 1
26 actitud abierta       4       3       3         4         4         4     3           4       3       4 5
27 actitud a dudar     3         3       4                               2             4       3       1 3 2
28 asistencia         5     3     1           4     2             5 2         4           5 1 2 1 2 3
29 briefing       4         4     2               5   2         3       3           5             1 2 2 2
30 metodologia       4         4       3             5   2             4       3       2                   2 2 3 1
31 anteproyecto     3           4       3             5     3       3         3           4           5   5 2 2
32 trabajo teórico     3         4   1               5       4       3     1         1                 3 2 2 1
33 Evaluacion diagnosis 1         2         2           4   1               5   2             5         5 1 3 1 3
34 preguntas previas 1       1           2           3     1         1         1             3           4   5 1 2 1
35 foros   2         2         2           3       2           3       2           3       3       5 4
36 socializar saber   2         2         3         3       3       2             4       3         3       3 5 1
37 buscadocumentación       4     2           3         4     2               5       4           5       4     2 1 4 2
38 tutorías programadas 1             3       3           4   1         1         2         4     2       3 2 2 2
39 temporización alum     3     1         2               5 1             3     2             4       3     2 2 3 1 1
40 exposición oral 1         1           2             4 1         1       1         1       1         7 1 1
41 trabajo grupo 1               4       4                 3             5     3           4       4   1 2 4 1
42 revisión práctica     3           4         4         4       3           4   3             5           3 4 1
43 revisión teórica   2           4         4         4     2           3   1                 5           1 2 1 3 1
44 trabajo de campo   2         3         3             1           2           4       3               1 2 3 1
45 mapa conceptual 1             3     1               5   2           3     1           2               3 2 2 1
46 autoevaluación 1           2         2               5     3       2     1           3         3     2 3 3 1
47 evaluación de grupo 1         2         2                   2             4   1             4             2 3 2
48 encuesta satisfacción     3       2       2           3             5 1         3           5       4   1 2 3 1 2
49 examen final 1           2           3             1           3     1         1             3     4 1 3
50 evaluación continua       4     3           4         4         4     3     3             5         5 3 4 2
51 evaluación compartida 1           3         3           4       3         4       3             5       4   1 4 3 1
52 evaluación progresiva       4       3         3         5   2     1       3             5     3     1 1 4 2
53 dificultad asignatura     3         3 4           5       4         4         4         4       4       3     3 6 1
54 medios obligatorios       4       3             5       5       5   2             4         5     3     1 2 2 4
55 medios optativos       4     2               5     3         4         4       3           4     3   1 3 4 1
56 objetivos asignatura   2         3       2             4         4     2       2             4         4     4 1 4
57 nivel asistencia       5     3           4         4         5       4       3         5         5     2 3 4
58 dedicación alumno       4       3       3           5         5       4       3             5       4       3 3 3
59 trabajo del profesor       4     2       1                 5   2             4       3       4         4   1 2 1 4 1
60 plataforma swad         5   2       1               5 1                 5   2             4         5 2 2 1 4
61 web docente       4   2       1               5     3       2         4           5         5 1 2 1 2 3
62 trabajo de grupo 1             3         4                   5     3         4         4       4   1   2 4 1
63 aula con Internet     3         3             5       4   1             4         4           5         5 1 2 3 3
64 temporización clases   2             4     2           5         5     3     2           4       4     3 1 3 2
65 nivel profesional     3         3       2           4     2         2         2           3         3       4 4 1
66 satisfacción asignatura     3       3     1             4         4       3   2             4         4   1 1 3 4
67 compromiso profesor         5     3           4           5     3     3         3           4           5     4 2 3
68 rigor en la evaluación       4       4       3             5     3       4         4         4         4       2 6 1
69 actualiz. asign. nntt       4       4         5       4         5 1             4         5         5 1   4 4
totales 13 9 16 23 8 4 15 27 23 1 9 19 22 12 6     7 31 23 10 20 18 11 9 8 10 21 16 13 8 20 21 18 2 4 4 13 28 19 1 1 21 28 10 72 98 159 179 91

Comentario alumno2 grupoC
"Sería útil tratándose de una asignatura de dibujo, deberíamos de prescindir más del uso del ordenador, dando más plasticidad a la asignatura"

Comentario alumno3 grupoC
"Pienso que es una asignatura demasiado informatizada, no me parece justo que la swad entre a la hora de la evaluación y creo que ha sido muy complicado el entender la temporización. Además creo q se debería centrar más en el dibujo en si y no en la historia del teatro"

Comentarios alumno4 grupoC
"Indica el grado de compromiso personal del profesor 5";
"Indica el grado de compromiso profesional del profesor 5";
"Considero que el Sr. Profesor, además de ser un profesional, es un amante de la asignatura que imparte."

El custionario utilizado se puede ver aquí abajo:

SONDEO ANÓNIMO SOBRE OPINIONES DE ALUMNOS EN RELACIÓN A LA EFECTIVIDAD DE LOS MEDIOS DE EVALUACIÓN EN EL APRENDIZAJE.

ASIGNATURA: “DIBUJO: ESPACIO ESCÉNICO”.
Curso 2006-2007 – Grupos A y C – Prof. Nicola Comunale Rizzo
Facultad de Bellas Artes
Universidad de Granada

Esta hoja de sondeo se da a conocer de antemano por lo siguiente:
Para que se puedan explicar preguntas y eventualmente corregir y quedar más claras;
Para que los alumnos tengan tiempo suficiente y reflexionen sobre las respuestas;
Para que se puedan proponer eliminar algunas preguntas o añadir otras, si se considera oportuno y se explican las razones.

Este sondeo sirve para conocer las opiniones libres de los alumnos sobre el índice de efectividad de cada medio de evaluación y aprendizaje utilizado, en relación a lo que consideran que han aprendido y a lo que se podría aprender, respectivamente.

Se avisa de que hay que poner una x en la casilla que se corresponde con la evaluación; entendiendo por 1: casi nada; por 2: escaso; por 3: suficiente; por 4: notable y por 5: óptimo. Además, NO es necesario contestar a todas las preguntas.



Indica que nivel de aprendizaje has conseguido en las siguientes competencias (conocimientos, capacidades y actitudes) para formarte como profesional de diseño escenográfico, en proporción con los créditos de la asignatura:

1 2 3 4 5
  • asimilación de conocimientos conceptuales generales sobre teoría e historia del teatro, o del campo de diseño escenográfico que te interesa
         
  • asimilación de conocimientos conceptuales específicos sobre el teatro actual, o un sector de escenográfico actual que te interesa
         
  • asimilación de conocimientos de datos sobre teoría e historia del teatro, o del campo de diseño escenográfico que te interesa          
  • capacidad para estudiar autónomamente con provecho
         
  • actitud para estudiar y actualizarse periódicamente
         
  • actitud para investigar nuevos medios artísticos más efectivos y originales
         
  • actitud para pensar y actuar con lógica y coherencia
         
  • actitud para analizar los problemas proyectuales
         
  • actitud para buscar aclararse previamente los objetivos proyectuales que tienen cabida en cada trabajo
         
  • capacidad para entender la función comunicativa de cada obra que se pretende proyectar
         
  • actitud para comunicar en los proyectos sobre todo por imágenes
         
  • actitud para indicar siempre, en los trabajos, las fuentes bibliográficas
         
  • capacidad para manejar nuevas tecnologías de diseño artístico          
  • actitud a asumir un papel protagonista
         
  • capacidad para coordinar grupos de trabajo
         
  • destreza en dibujo
         
  • capacidad en buscar documentación útil para cualquier proyecto artístico
         
  • capacidad artística libre
         
  • capacidad para manejar la imagen como medio de comunicación visual
         
  • capacidad para racionalizar el proceso de optimización de los bocetos
         
  • capacidad proyectual en diseño escenográfico
         
  • actitud metodológica en proyectación escenográfica
         
  • actitud a organizarse la temporización en el estudio y en los trabajos
         
  • destreza para dominar el color
         
  • capacidad en dibujo técnico
         
  • actitud a poner en entredicho y revisar, cuando sea razonable, las propias convicciones
         
  • actitud para dudar de todo          

Indica por cada uno de los siguientes medios de evaluación obligatorios, ¿cuánto crees que han servido para formarte como un profesional de diseño escenográfico?

1 2 3 4 5
  Asistencia presencial mínima 60 %
         
  Briefing
         
  Metodología proyectual personalizada
         
  Anteproyecto en 4 módulos
         
  • Trabajos teóricos en 2 partes          

Indica por cada uno de los siguientes medios de evaluación optativos cuanto crees que han servido para formarte como un profesional de diseño escenográfico:

1 2 3 4 5
  • Evaluación diagnóstica
         
  • 20 preguntas preliminares
         
  • Participación en el foro
         
  • Ayuda a compañeros y socialización del conocimiento
         
  • Búsqueda de documentación de datos e imágenes
         
  • Tutorías programadas con entrevistas individuales
         
  • Temporización personal de las Actividades
         
  • Explicación oral "10 minutos" en clase
         
  • Trabajo en grupo
         
  • Revisiones de los propios trabajos prácticos
         
  • Revisiones de los propios trabajos teóricos
         
  • Trabajos de campo
         
  • Mapa Conceptual
         
  • Autoevaluación
         
  • Evaluación reciproca de grupo
         
  • Encuesta de satisfacción sobre la asignatura.
         
  • Examen final del curso          

Indica cuanto han sido útiles para tu aprendizaje la aplicación de los siguientes criterios de evaluación ponderados:

1 2 3 4 5
  • la evaluación continua: varias notas en distintos ejercicios a lo largo del curso
         
  • la evaluación compartida: la autoevaluación que haya ejercido sobre tus propios trabajos          
  • la evaluación progresiva: la rectificación que se te ha posibilitado, después de las primeras notas aplicadas a los criterios de calidad de los ejercicios entregados          
  1 2 3 4 5
Indica qué nivel de dificultad crees que tiene esta asignatura
         
Indica cómo consideras los contenidos obligatorios de la asignatura, desde demasiado pocos a demasiado extensos
         
Indica cómo consideras los contenidos optativos de la asignatura, desde excesivos a escasos
         
Indica a qué nivel crees haber entendido los objetivos de la asignatura
         
Indica tu nivel de asistencia a clase
         
Indica tu nivel de dedicación a la asignatura
         
Indica el nivel de ayuda que ha supuesto para tu aprendizaje el trabajo del profesor
         
Indica el nivel de ayuda que ha supuesto para tu aprendizaje el uso de la plataforma SWAD
         
Indica el nivel de ayuda que ha supuesto para tu aprendizaje, la disponibilidad de información y documentos didácticos en la web docente (de libre acceso), del profesor
         
Indica el nivel de ayuda que ha supuesto para tu aprendizaje el trabajo de grupo
         
Indica el nivel de ayuda que supuesto para tu aprendizaje, el uso del aula con ordenadores conectados a Internet
         
Indica el nivel de ayuda que supuesto para tu aprendizaje, la temporización de las clases, entregas de ejercicios y actividades programadas, disponible en Internet
         
Indica que nivel profesional crees haber conseguido con el aprendizaje que has adquirido en esta asignatura          

Añade aquí las preguntas que consideras útil para mejorar la asignatura y ponles las evaluaciones que considere justas, teniendo en cuenta las características y los créditos de la asignatura, y las necesidades de acceso al trabajo cualificado:

1 2 3 4 5