INNOVACIÓN EN ASIGNATURAS DE
LAS ÁREAS CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS, MEDIANTE LA
INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS TECNOLÓGICOS EN EL
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Para mejorar la calidad de la Enseñanza
Superior se precisa valorar las innovaciones
tecnológicas con metodologías activas
aplicadas a cada Área de conocimiento. Del
acierto con los elementos incorporados puede
depender en gran parte la consecución de
distintos objetivos de aprendizaje y
adquisición de competencias. En este Simposio
se presentan distintas experiencias, llevadas
a cabo por un grupo de profesores y
profesoras, en asignaturas de las Áreas de
Ciencias, Técnicas y Ciencias de la Salud de
distintos grados impartidos en la Universidad
de Sevilla.
Con los diseños de las actividades de
aprendizaje puestas en práctica en las
distintas asignaturas se ha mantenido un
innovador avance que puede contribuir a
mejorar la comprensión y adquisición de los
conocimientos por el alumnado, implicándose
más en procesos de colaboración y
participación, en la realización de las tareas
de indagación y aplicabilidad de las técnicas
necesarias en la práctica profesional. En el
desarrollo de las actividades, un elemento
fundamental es el empleo de las tecnologías de
la información y la comunicación (TIC). La
posibilidad de adquirir nuevas competencias
utilizando las herramientas que proporcionan
las TIC, supone un valor añadido a los
conocimientos y las capacidades que adquieren
los estudiantes. Es también especialmente
significativa una mayor motivación con las
actividades planteadas incorporando estas
herramientas.
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