PATIO
X FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)
25-28 de Junio, 2013


Presentación
Sede del
X Foro

Secretaría del
X Foro

Comités
Programa
Científico

Presentación
de Trabajos

Inscripción
Alojamiento
Eventos Sociales

Libro de Resúmenes
Libro de Capítulos
Proceedings Papers

IMPORTANTE: Debido a problemas técnicos con el correo electrónico se ha procedido a modificarlo. El nuevo correo electrónico para tratar cualquier aspecto relacionado con la secretaría del X FORO es:
 xforo.sec@gmail.com
Si ha enviado algún correo y no ha recibido respuesta, por favor, envíelo de nuevo a esta dirección.


AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS HASTA EL 5 DE ABRIL



PROCEEDINGS PAPERS

Los mejores trabajos en formato capítulo presentados en el X Foro serán seleccionados por el comité científico, mediante evaluación por pares, como Proceedings Papers. Posteriormente, serán compilados en un Conference Proceding, que será enviado a Thomsom Reuters para su evaluación y posible inclusión en el Conference Procedings Citation Index de la Web of Science (WOS)

En breve se podrá consultar más información


PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
PRESENTACIÓN DE CAPÍTULOS



NORMAS PARA PROPUESTAS Y PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES Y SIMPOSIO


Se podrán enviar propuestas para presentación de COMUNICACIONES ORALES, ESCRITAS y SIMPOSIOS mediante el envío de abstracts (resúmenes)  únicamente a través de la aplicación electronica que aparece al final de esta página. Se aceptarán propuestas de trabajos en castellano, gallego, inglés y portugués. Para presentar este tipo de propuestas ha de enviarse un resumen con una extensión máxima de 250 palabras y mínima de 200 palabras, e incluirá la siguiente información:

  • Introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones.
  • Cuando no sean trabajos estrictamente de investigación, se debe especificar la metodología seguida.
El Comité Científico y Organizador del Foro se reserva el derecho de decidir el formato final (oral o escrito) de las presentaciones, e informará oportunamente a los comunicantes sobre la aceptación o rechazo de las propuestas en los plazos más breves posibles.

La fecha límite para el envío de los abstracts (resúmenes) será el 21 de marzo de 2013, con una extensión máxima de 250 palabras y mínima de 200. Las propuestas de contribución serán remitidas únicamente a través de la aplicación destinada para ello que encontrará al final de esta página.

El programa definitivo se publicará en la página web del X Foro el 24 de mayo de 2013, después de esa fecha no se realizará ningún cambio con respecto a presentaciones de comunicaciones orales y escritas.


IMPORTANTE:
al menos uno de los autores de las comunicaciones tendrá que estar inscrito en el Foro previamente al envío de la propuesta (en caso de no aceptación de un trabajo, el autor puede solicitar la devolución del 100% del importe de la inscripción)

  • Cada autor inscrito no podrá presentar más de tres trabajos.
  • Al menos uno de los autores de las comunicaciones tendrá que estar inscrito en el X Foro previamente al envío de la propuesta (en caso de no aceptación de un trabajo, el autor puede solicitar la devolución de la inscripción).
  • La presentación sólo podrá ser llevada a cabo por un autor que se encuentre inscrito en el X Foro.
  • De cada comunicación se entregarán tantos certificados de presentación de trabajos como autores estén inscritos. En cada certificado aparecerá el nombre de todos los autores.
  • No se entregará el certificado de presentación de aquellos trabajos que no sean expuestos (según la modalidad de aceptación) durante la celabración del foro, en la hora y fecha adjudicada.

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

COMUNICACIÓN ORAL

El tiempo permitido para una comunicación oral es de 10 minutos.  Los abstracts individuales aceptados para su presentación oral serán agrupados por el comité científico en simposios siguiendo las áreas temáticas propuestas en el X Foro.

COMUNICACIÓN ESCRITA

Cada póster será exhibido durante 2 horas en el lugar indicado para ello, y durante los últimos 10 minutos de la sesión, los autores explicarán su trabajo  a las personas interesadas. Las comunicaciones escritas aceptadas serán agrupadas por el comité científico en sesiones temáticas basadas en la lista de temas del X Foro.

 El póster tendrá una dimensión de 90x120cm (formato vertical)

SIMPOSIO

Cada simposio tendrá una duración de 90 minutos, posibilitando la presentación de mínimo cuatro y máximo seis comunicaciones orales y un debate. Para el envío de propuesta para la presentación de un simposio, se requiere que el coordinador del simposio presente un abstract general con un listado de los ponentes que participarán, y un abstract individual de cada comunicación según indica la aplicación.


ÁREAS TEMÁTICAS

Los autores pueden adscribir sus Comunicaciones dentro de las siguientes áreas temáticas:

 EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DOCENTE

ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICOS

INNOVACIÓN DOCENTE

ADAPTACIÓN AL EEES

NUEVAS TECNOLOGÍAS

CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN

EVALUACIÓN DE LA CIENCIA

EVALUACIÓN DEL PROFESORADO

ESTUDIOS DE GÉNERO

EVALUACIÓN DEL POSTGRADO

ESTUDIANTES/EGRESADOS

OTRA RELACIONADA CON LA TEMÁTICA

ENVIAR TRABAJO




NORMAS PARA LA PROPUESTA DE CAPÍTULOS 

Al igual que en ediciones anteriores se publicará el libro de resúmenes con el correspondiente ISBN. Además, los autores tendrán la posibilidad de presentar uno de sus trabajos aceptados a través de la aplicación informática indicada para ello, en formato capítulo, tal y como se especifica en esta página para que sea sometido a evaluación. Los capítulos aceptados por el comité científico serán publicados en un libro de capítulos con ISBN.  La Fecha límite para el envío de capítulos será el 29 DE JULIO DE 2013.

Podrán ser enviados en formato capítulo para su evaluación, aquellos trabajos que previamente hayan sido aceptados como comunicación oral o escrita, o como simposio. IMPORTANTE: Solo se podrá someter a evaluación un trabajo por autor inscrito, para su posible incluisión en el libro de capítulos.

     Normas para el envío de capítulos



¿CÓMO ENVIAR UN TRABAJO EN FORMATO CAPÍTULO?

Para que un trabajo presentado en el X Foro sea publicado también en formato capítulo, el autor debe solicitarlo enviando un documento Word (.doc) a través de la aplicación informática en la que ha gestionado la presentación de sus trabajos. Una vez que su propuesta de trabajo ha sido aceptada para su presentación en el X Foro, automáticamente se abre una pestaña, debajo de la notificación del estado de sus trabajo, que permite añadir un archivo con el manuscrito en formato capítulo. Cada autor inscrito solo puede someter a evaluación en formato capítulo uno de sus trabajos aceptados. La fecha límite para el envío de capítulos  es el 29 de julio de 2013.


ENVIAR CAPÍTULO






Organizan                                                                                                                                                                        

  aepc

Colaboran                                                                                                                                                                       
3  31 

5   1    ugrcts261


      8    6

     2      4     1

                     8             F               2               

1  1