1 XIV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 22-24 de Junio, 2017


LA ORIENTACIÓN DOCENTE HACIA LA EMPLEABILIDAD DE LOS GRADUADOS: ¿COMO AVANZAN LAS TITULACIONES EN ESTA DIRECCION?

El objetivo del simposio es contribuir al debate en torno al rol que juega la evaluación por competencias de las titulaciones, en el compromiso de la universidad para la mejora de la empleabilidad de sus graduados.

El análisis de la empleabilidad suele partir de los datos que aporta la vida laboral de los egresados. El encuadre profesional del universitario se encauza a través de un título académico, y el aprendizaje de las competencias asociadas al mismo debe estar al servicio de las capacidades, actitudes y conocimientos profesionales, que espera el mercado de trabajo.
 
En una primera etapa, se ha avanzado en homogeneizar la oferta de titulaciones en relación con las competencias asociadas a un ámbito profesional y de trabajo. En estos momentos, los esfuerzos de la formación universitaria se orientan hacia cómo conseguir trasladar este talento al mercado de trabajo. Con esta inquietud, abordamos el análisis de la relación talento-competencias y su discusión. 



Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1